DERECHOS Y DEBERES DE LOS DOCENTES

DERECHOS Y DEBERES DE LOS DOCENTES
DERECHOS:
  • Ser respetados por los alumnos, los padres y demás personal de la Institución.
  • Ser escuchados por los alumnos, por sus padres y representantes y por el personal de la Institución.
  • Modificar el desarrollo y presentación del programa académico, de acuerdo con la comprensión del mismo, con los procesos de aprendizaje involucrados y en el diseño curricular de la institución, previo análisis y consulta con la Dirección y Coordinación Académica.
  • Tomar decisiones, disciplinarias y/o académicas, autónomas, de conformidad con el Manual de Convivencia. Como parte de este proceso, desarrollar estrategias para mantener el orden y la coherencia en su actividad; exigir la presentación de las evaluaciones programadas y un comportamiento adecuado durante las actividades internas o externas a las clases, y evaluar cuando lo considere pertinente.
  • Participar en los programas de actualización académica que ofrezca o promueva el Colegio.
  • Recibir retroalimentación con base en los procesos de evaluación de desempeño para elaborar su plan de mejoramiento.
DEBERES:
  • Actuar de acuerdo con lo estipulado en el Perfil del puesto de trabajo correspondiente y en las cláusulas del contrato.
  • Cumplir con el manual de convivencia de la Institución en cuanto al Personal Docente, Normas de Convivencia, Norma de Transito interno, etc. (horarios, puntualidad, uniforme, presencia, etc.),
  • Hacer cumplir las normas del Manual de Convivencia, tanto dentro como fuera de la Institución.
  • Comprometerse con los Alumnos en su formación integral. Cuidar y proteger a los alumnos y dar buen trato
  • Respetar a sus compañeros en su Persona y en su labor siendo leales, honestos, responsables, tolerantes y éticos.
  • Favorecer los valores de la institución, fomentando la colaboración y críticas constructivas que favorezcan el buen nombre de la misma.
  • Respetar a la U.E. Niños en Acción como Institución en todo momento.
  • Prestar la colaboración en el reemplazo de cualquier profesor en labores alternas por ausencia temporal según lo disponga la Coordinación Académica o la Dirección.
  • Guardar estricta reserva de toda información que llegue a su conocimiento en razón de su empleo u oficio y que sea de naturaleza confidencial.
  • No verse involucrado en actividades que vayan en contra de los principios y valores promovidos por la institución.
  • Desarrollar estrategias para mantener el orden y la coherencia en su actividad; exigir la presentación de las evaluaciones programadas y un comportamiento adecuado durante las actividades internas o externas a las clases, y evaluar cuando lo considere pertinente.
  • Estar en permanente actualización profesional.
  • Participar de manera comprometida en los programas de actualización académica que ofrezca, diseñe y/o promueva el colegio.
  • Mantener la coherencia entre el ejercicio profesional y el proyecto pedagógico del colegio.
  • Esforzarse en mantener un alto nivel académico en su área y cumplir con los programas y planes de estudio propuestos.
  • Solicitar retroalimentación con base en los procesos de evaluación de desempeño para elaborar su plan de mejoramiento.

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